Recorrido de 2 dias para visitar El Cairo

Visita de EL CAIRO en 2 días

En la mayoría de los viajes a Egipto, pasas 2 o tres días en El Cairo por lo que se puede hacer el siguiente recorrido:

El primer día de estancia en El Cairo, se puede ir en taxi a las Pirámides de Giza. Sería conveniente llegar antes de las 8:00 para conseguir entradas a la Pirámide de Keops. Se puede recorrer todo el complejo, sin dejar de visitar el Museo de la barca Solar.

A continuación y también en taxi se puede ir a Menfis y luego a Sakkara, donde podremos ver un interesante museo, la Pirámide Escalonada o de Zoser y multitud de tumbas. Si se tiene hambre hay dos opciones: o llevarse un tentempié para comer por el camino o esperar a terminar la visita.

Por último, podemos ir a Dashur, que se encuentra a unos 10 km de Sakkara, y a unos 20 km de El Cairo donde podemos ver dos pirámides espectaculares, la pirámide romboidal y la pirámide roja (en esta se puede entrar: no os lo perdáis).

El segundo día de estancia en El Cairo, se puede realizar la visita del Museo Egipcio y después comer por los alrededores. A continuación tomaríamos un taxi para ir hasta la Ciudadela y la madraza del sultán Hassan.

Luego tomaríamos otro taxi hasta el Mercado Khan el-Khalili para ir de compras y por que no, tomar un te o fumar en cachimba en el Cafe Fishawi.

Este fue el recorrido que nosotros hicimos en los 3 días que estuvimos en El Cairo. Estuvimos toda la mañana de el primer día, en el Museo Egipcio, luego la comida la teníamos incluida en un restaurante cercano. Antes de que anocheciera vimos la Ciudadela y ya por la noche fuimos al Mercado Khan el-Khalili.

El Segundo día, solo nos falto por ir a Menfis, pero seguro que en próximos viajes, iremos.

Deja un comentario

Suscribete por e-mail

Introduce tu email:

Páginas