Prepara tus vacaciones: ¿Que debería visitar en Egipto?

La gran pregunta cuando viajas a Egipto: ¿Que debería visitar?

Egipto, es sin lugar a dudas uno de los mejores sitios para ir de vacaciones del mundo, por diversos motivos:

Vas a conocer el arte y la cultura egipcia, vas a poder ver la una de las 7 maravillas del mundo antiguo: Las Pirámides y por que no, puedes pasar tus vacaciones en Egipto en el Mar Rojo buceando.

A continuación os detallamos algunas de las visitas más importantes que se pueden hacer en Egipto:

Asuan

Ciudad situada a unos 1000 km al sur de El Cairo,es uno de los puntos desde donde parten los cruceros por el Nilo. A destacar los increíbles paisajes de los que se puede disfrutar y los atardeceres en el Nilo. El Hotel Old Cataract es el más conocido de la ciudad.

VISITAS Asuan:

* El museo de Nubia con piezas de distintas épocas (prehistórica, faraónicas, ptolemáica, copta e islámica).
* La Isla Elefantina. Donde podemos ver los restos de los templos deJnum y de Satet y su hijo Anukis y un Nilómetro, sistema para medir las crecidas del río Nilo
* Obelisco Inacabado.
* El Templo de Filae, que fue trasladado a la isla de Egilika. Está dedicado a la diosa Isis y tiene un espectáculo de luz y sonido.
* La alta presa.
* Elzoco de Asuan, para hacer compras.

ABU SIMBEL

A unos 300 km al sur de la ciudad de Assuán. A Abu Simbel se puede llegar en avión, en autocar o en crucero por el Lago Nasser. Es muy recomendable el espectáculo de luz y sonido.
VISITAS Abu Simbel.

VISITAS Abu Simbel:

* El Gran Templo de Ramses II, donde en su santuario, dos veces al año, entra el sol, (23 octubre y 23 febrero, coincidiendo con el nacimiento y el nombramiento como faraon de Ramsés II).
* El Templo pequeño de Nefertari.Dedicado a la esposa de Ramsés II y a la diosa Hathor.

El Cairo

Es la capital de Egipto, donde nos vamos a encontrar representadas todas las épocas históricas que a atravesado el país.

El taxi es el medio de transporte más aconsejable. Solo hay que tener en cuenta que el precio debe quedar acordado antes de iniciar el viaje.

Normalmente, en los viajes organizados por la agencias, l estancia en El Cairo suele durar 2 o 3 días. Os proponemos el siguiente recorrido de 2 dias para visitar El Cairo

VISITAS en El Cairo

  • Menfis: La capital más antigua de Egipto (a 25 km de El Cairo). Destaca el coloso de Ramsés II hecho de piedra caliza.
  • Sakkara: La necrópolis del Egipto faraónico más antigua, donde vamos a poder ver la Pirámide Escalonada o de Zoser, la Pirámide de Unas y distintas mastabas.
  • Dashur: conjunto de pirámides, entre las que destacan, La Pirámide Roja y la Pirámide encorvada de Seneferu.
  • Pirámides de Giza: pirámides del imperio antiguo (IV dinastía). Construidas por los faraones Keops, Kefren y Micerinos .
  • Esfinge: con cabeza humana (rey Kefren) y cuerpo de León.
  • Monumentos coptos o cristianos de El Cairo: La Iglesia colgante, La Iglesia de San Sergio, El museo copto, La iglesia de la Virgen María en Zeitum.
  • Monumentos islámicos de El Cairo: Mezquita de Amr Ibn El Aas: La más antigua en Egipto y África (año 641), Mezquita de Ibn Tulun, Mezquita de El Azhar:, Madraza del Sultán Hassan,Mezquita de Mohamed Ali (o de Alabastro), La Ciudadela de Saladino.
  • El museo de El Cairo: Donde nos encontraremos con cincuenta siglos de historia faraónica y donde destacan los tesoros del faraón Tutakhamon.
  • El museo islámico: Posee una de las más importantes colecciónes de arte islámico.
  • Mercado Khan El-Khalili: Su historia se remonta al siglo XIV y vamos a poder comprar prácticamente de todo. joyas de oro y plata, madera, marfil, pieles, vestidos, especies, esencias, papiros, alabastro… Dentro del Khan El Khalili, es recomendable tomarse algo en El Café del Fishawy.

DESDE EL CAIRO podemos ir:

1.-Alejandría

Situada a unos 230 km al norte de El Cairo, fue fundada por Alejandro Magno en el año 331 a.C.

Monumentos que podemos visitar:

La columna de Pompeyo, las catacumbas grecorromanas, el museo grecorromano, la mezquita Atarín, la mezquita de Abu Al Abbas, La fortaleza de Queit Bey, El palacio de Montazah y sus jardines.

2.-Oasis de El Fayum: Oasis enorme situado a 100 km de las pirámides de Giza, donde vamos apoder ver el obelisco de Sensurt, y a las afueras restos de pirámides en Hawara, Lahun y los manantiales.

Lúxor

Situada a unos 650 km al sur de El Cairo. Antigua ciudad de Tebas que fue capital del reino durante el Imperio Nuevo.

VISITAS EN LUXOR

* Templo de Karnak: Conjunto de varios templos, su construcción se inició en el año 2000 a.C.
* Templo de Luxor: Se comenzó a construir en la época de Amenhotep III. Es un monumento donde vamos a encontrar una mezcolanza de épocas increíble: faraónica, grecorromana, copta, islámica.
* El Museo de Luxor: Museo muy recomendable. Pequeño pero muy bien organizado.
* El Valle de los Reyes: Contiene numerosas tumbas de los Reyes del Imperio Nuevo
* Valle de las Reinas’ Donde vamos a poder ver la tumba de la reina Nefertari.
* El templo de Hatshepsut:
* El Valle de los Nobles: contiene nemerosas tumbas de nobles.
* El Templo de Medinet Habu: Amalgama de varios templos, empezando por Ramsés III.
* Luxor es un buen punto de partida para visitar Abydos que se encuentra a dos horas en taxi de Luxor

ESNA

Ciudad situada a unos 50 km de Luxor. Desde el Barco vamos a poder ver las esclusas de Esna de obligado paso para llegar a Luxor. Dos veces al año se encuentran cerradas por mantenimiento.

EDFU

Ciudad situada entre Luxor y Asuán.Contiene el templo dedicado al dios Horus.Esta muy bien conservado. Normalmente el crucero para en esta ciudad y se va al templo en calesa.

KOM OMBO

Está situado a unos 50 km del norte de Asuán y vamos a poder ver el templo dedicado a dos divinidades (Dios Haroeris y Sobek).

Dendera y Abydos

Dendera está situada a unos 60km de Luxor y allí vamos a poder ver el templo dedicado a la diosa Hathor.

El Templo de Abydos construido en la época de Seti I, es uno de los templos mejor conservados (se puede disfrutar de sus frescos, relieves y colores). Se encuentra a unos 150 Km de luxor.

Un comentario sobre “Prepara tus vacaciones: ¿Que debería visitar en Egipto?
  1. buenas informaciones que sirven a cualquier persona que prepare un viaje a Egipto :D

Deja un comentario

Suscribete por e-mail

Introduce tu email:

Páginas