Prepara tus vacaciones: Viaje a Egipto – Egiptologia

Viaje a Egipto: Egiptología, cultura y arte egipcio

Viaje a Egipto por la egiptología

Otra de las razones más importantes para viajar a Egipto (sino la más importante), es que te guste la Egiptología o seas Egiptologo profesional.

Una de las páginas más interesantes que hay en la red sobre Egipto y a la Egiptología es:

Amigos de la Egiptología

Donde nos van a contar, multitud de cosas interesante sobre el Antiguo Egipto y la egiptología, su arte y su cultura y donde vamos a poder conocer mejor la escritura jeroglífica Egipcia.

En nuestro viaje a Egipto, nos encontramos con una expedición española que estaba realizando una excavación arqueológica cerca del Templo de Hatshepsut:

La verdad, es que no conocíamos nada sobre los proyectos de la Egiptología española, y nos sorprendió gratamente encontrarnos con estos Egiptologos.

Proyecto Sen-en-Mut

Proyecto Sen-en-Mut

Se trata del Proyecto Sen-en-Mut: están habilitando el monumento para que pueda ser visitado y a la vez preservado. Se trata de la tumba del arquitecto Jefe de la reina Hatshepsut (1473-1458 a. de C.) y destaca sobre todo por el ‘Techo astronómico’ que este arquitecto se hizo dibujar.

Lo mejor para realizar este tipo de viajes a Egipto, es no ir en la época de calor. Cuando vayáis a la valle de los Reyes os daréis cuenta de porque: Nosotros fuimos en Diciembre y dentro de las tumbas hacia un calor insoportable, debido a la poca circulación de aire que hay en ellas.

Sin duda el arqueólogo / egiptologo más famoso ha sido Howard Carter, que junto con Lord Carnarvon, empezó a realizar excavaciones en el Valle de los Reyes a partir de 1906, lo que finalmente, en el año 1922 le llevo a descubrir la tumba intacta del faraón Tutankamon (XVII Dinastía).

Durante 4 años estuvo explorando la tumba, siendo unos de los descubrimientos arqueológicos más importantes del siglo XX.

Los muebles y los objetos encontrados por Howard Carter en la tumba de Tutankamon, constituyen una de las secciones más importantes del Museo Egipcio en El Cairo.

Lo único malo de este museo, es la cantidad de gente que hay siempre en él. Es muy, muy complicado ver las cosas con tranquilidad, ya que hay muchos guías turísticos comentando los puntos más importantes del museo egipcio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribete por e-mail

Introduce tu email:

Páginas