Prepara tus vacaciones: Flora y fauna de Egipto

Como todos nos podemos imaginar, la vegetación de Egipto se concentra en el delta, en el valle del Nilo y en los oasis del desierto. En vuestro viaje por el Nilo en barco, os daréis cuenta del gran contraste que existe entre la rivera del Nilo y el desierto que se vislumbra a lo lejos.

La Flora de Egipto

En Egipto la palmera datilera es el árbol más extendido, a lo largo del todo el Nilo podréis observar miles y miles de palmeras. Es realmente impresionante.

También nos vamos a poder encontrar tamariscos, sicomoros, acacias y algarrobos, todos ellos autóctonos de Egipto.

Gracias a las tierras fértiles en el delta del Nilo, desde tiempos milenarios, los egipcios han podido desarrollar su civilización teniendo como base de su economía la agricultura.

Los egipcios disponen de una gran variedad de plantas como vides, productos de huerta y flores como el loto, el jazmín y la rosa.

Sin embargo, la planta más famosa de toda la flora de Egipto es el papiro, que en la actualidad solo se cultiva en el Sur del país.

Fauna de Egipto

En cuanto a la fauna de Egipto, debido a su clima árido, vamos a poder encontrar muy pocos animales autóctonos:

Gacelas, zorros, hienas, chacales, asnos salvajes, jabalís, jerbos, mangostas, lagartos y serpientes venenosas.

Y como ya pasara con el papiro, dos de los representantes de la fauna de Egipto más conocidos, los cocodrilos y los hipopótamos, solo los vamos a poder encontrar en el Alto Nilo, debido a la construcción de la presa de Assuan.

Las aves son muy abundantes en Egipto, sobre todo en el delta del Nilo; hay unas 300 especies. Algunas de ellas son las garcetas, abubillas, chorlitos, pelícanos, flamencos, garzas, cigüeñas, codornices, águilas, halcones, buitres, búhos, milanos y gavilanes.

Y no se nos podían olvidar los insectos, tan presentes en la mitología egipcia: escarabajos, los “malditos” mosquitos, las moscas, las pulgas y los escorpiones en el desierto.

En el Nilo y en los lagos del delta hay más de 100 especies de peces.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribete por e-mail

Introduce tu email:

Páginas