Prepara tus vacaciones: Datos Practicos de Egipto

Datos prácticos que te harán falta para viajar a Egipto

Aquí tenéis unos cuantos datos prácticos de Egipto. Son esos datos que de los que uno siempre tiene dudas cuando viaja a un país extranjero, sobre todo si es bastante distinto.

Bancos, cajeros automáticos y tarjetas de crédito

Bancos en Egipto

Literalmente hay Bancos en Egipto por todos sitios, no vais a tener ningún problema. En todos los hoteles hay uno, por lo que cambiar de Euros a libras egipcias no va a ser un problema. Los Bancos en Egipto ofrecen las mejores tasas de cambio.
Cajeros automáticos en Egipto

Con los cajeros automáticos hay que tener más cuidado ya que aunque cada vez hay más , sobre todo en las grandes ciudades, algunos no son compatibles con las tarjetas Occidentales. Mejor ir directamente a un banco.

Tarjetas de Crédito en Egipto

Se aceptan ya en muchos sitios de Egipto (Amex, Visa y MasterCard). nunca esta de más llevar una a mano, eso si, llevando siempre dinero en efectivo por si las moscas.

Documentación para viajar a Egipto: Visado y Aduana

Los viajeros procedentes de España, Argentina, Bolivia, Chile, brasil, Colombia, Ecuador, México, Venezuela y Perú, necesitan visado para entrar en el país. El visado se puede obtener en las embajadas o consulados egipcios de cada uno de los países o en los aeropuertos de entrada en Egipto.

En la Aduana, al llegar a Egipto, hay que declarar las cámaras de vídeo.

Como desplazarse en Egipto

Tenemos varias opciones dependiendo de donde nos encontremos:

  1. Taxi: En cualquier sitio de Egipto vamos a encontrar taxis. Para los occidentales es el mejor medio de transporte, ya que con un mínimo de regateo, todas las partes saldrán ganando. Hay que acordar antes de montarte en el taxi tanto la tarifa como los sitios donde queremos ir.
  2. Autobuses y minibuses: Para los valientes. Siempre van atestados. Eso si son mucho más baratos. El Cairo y Alejandria son las únicas ciudades con red de autobuses. En las demás partes de Egipto podréis ver pequeñas camionetas que la gente va cogiendo prácticamente en cualquier parte.
  3. Metro: Solo esta presente en El Cairo y la verdad es que funciona realmente bien. Hay dos lineas y una tercera linea de metro se esta planificando.
  4. Tranvía: Presente en El Cairo y Alejandria, sobre todo en esta última. Muy buen transporte para traslados dentro de la ciudad.
  5. Tren: Red ferroviaria muy antigua

Horarios de los comercios

  1. Tiendas: Verano, 9:00-13:00, 17:00-22:00. Invierno, 10:00-18:00. Aunque normalmente siempre hay sitios abiertos a todas horas
  2. Bancos: En los hoteles prácticamente nunca hay problema para encontrar uno abierto.

Otros datos prácticos de Egipto

  • Electricidad en Egipto: La corriente eléctrica es la misma que en España: 220V AC y 50 Hz y los enchufes son de dos clavijas y redondos
  • Teléfonos y móviles en Egipto: Nosotros fuimos con Vodafone y no tuvimos ningún problema de cobertura. hay que ponerse en contacto con la compañía de teléfonos para activar el “roaming”.
  • Vacunas para viajar a Egipto: En principio no hay que vacunarse ante nada especifico para viajar a Egipto. Simplemente hay que asegurarse que uno tiene “puestas” las vacunas rutinarias.
  • Fotografía y vídeo

Lo mejor es llevarse todo lo necesario desde el país de origen, ya que en Egipto puede ser complicado encontrarlo. Y si se encuentra…puede ser realmente caro.
Robos

Siempre hay que ir con cuidado, pero Egipto no es un país que se caracterice por sus problemas con los robos. Por precaución, mejor llevar siempre encima el dinero y pasaporte y objetos de valor

One comment on “Prepara tus vacaciones: Datos Practicos de Egipto
  1. Diana dice:

    Hola parto para Egipto mañana, alguién me puede informar si aceptan la tarjeta Naranja Visa o Naranja Master

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribete por e-mail

Introduce tu email:

Páginas