Las 7 Maravillas del mundo antiguo

Las 7 maravillas del mundo antiguo fueron:

  1. La Gran Pirámide de Giza (Egipto). Tumba del faraón Keops y la única de las 7 maravillas del mundo antiguo que todavía podemos admirar.
  2. Los jardines colgantes de Babilonia. Situados en Babilonia (Iraq). Fueron supuestamente construidos por Nabucodonosor II, y la única evidencia que tenemos de ellos han sido los testimonios recogidos por historiadores Griegos
  3. Templo de Artemisa en Éfeso (Turquía). Plinio, El Viejo, es el que nos ha proporcionado la mayoría de las descripciones de este templo, ya que actualmente esta en ruinas. En el Museo Britanico de Londres podemos encontrar bastantes restos de este templo.
  4. La estatua de Zeus en Olimpia (Grecia). Fue esculpida por Fidias.
  5. El sepulcro de Mausolo (Mausoleo) en Halicarnaso (Bodrum, actual Turquía). Era un tumba construida en mármol blanco, que se mantuvo en pie hasta que un terremoto en el año 1404, la destruyo.
  6. El Coloso de Rodas ( isla de Rodas, Grecia). Gigantesca estatua del dios Helios construida por el escultor Cares de Lindos. Apenas se mantuvo en pie unos 50 años, ya que un terremoto hizo que se viniera abajo.
  7. El Faro de Alejandría (Egipto). Las costas Egipcias tenían fama de traicioneras, por lo que Tolomeo I decidió construir el Gran Faro de Alejandria. Tardarían 12 años en terminar la construcción y debido a sus dimensiones fue considerado una de las 7 maravillas del mundo. En el año 1303 fue derribado por un fuerte terremoto.

Estas fueron las 7 maravillas del mundo antiguo, de las cuales todavía tenemos la fortuna de contemplar la Gran Pirámide Giza.

2 Comentarios en “Las 7 Maravillas del mundo antiguo
  1. day dice:

    esto no me ayuda nada

  2. Maravillas del Mundo dice:

    La palabra maravilla Según la Real Academia Española tiene como significado: un suceso o cosa extraordinaria que causa admiración, la idea de las Siete maravillas en el mundo antiguo era considerado por los escritores como las Siete construcciones Artísticas y Arquitectónicas más famosas del mundo que al ser visitadas causaban admiración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*