Piramides de Egipto: Giza, Dashur y Sakkara

Egipto es un país que se caracteriza por sus Pirámides. En Egipto en total, hay más de 100 pirámides repartidas por todo el territorio egipcio. Las Pirámides de Giza, y en concreto, a Gran Pirámide (Keops), es una de las siete Maravillas del Mundo Antiguo.

La construcción de las Pirámides tuvo la siguiente evolución:

La mastaba, fue la primera construcción funeraria de importancia en los inicios del Imperio egipcio. La mastaba es una construcción de forma prismática, y fue la primera manifestación de poder de los primeros faraones: su reinado ya no acababa con su muerte, ya que siempre serían recordados gracias a sus tumbas.

Este deseo de “perdurar” llevo a los egipcios a pasar al siguiente nivel en cuanto a construcciones funerarias: las pirámides escalonadas, empezaron a construirse a principios de la III Dinastía. La más destacada de estas pirámides es la Pirámide Escalonada o de Zoser y cuyo arquitecto fue Imhotep.

Muy cerca de Sakara que es donde se encuentra la Pirámide Escalonada, podemos ver la siguiente dirección que tomaron los egipcios en cuanto a construcciones funerarias: la pirámide romboidal en Dahshur que tiene dos pendientes y es realemente impresionante. Fue mandada construir por Snefru, padre de Keops alrededor del año 2613 aC.

Finalmente, los egipcios construyeron las pirámides clásicas, de caras lisas, en la Dinastía IV (2500 adC). Las más conocidas son las pirámides de Keops, Kefren, y Micerino en Giza, en El Cairo.

Recomendamos visitar las Pirámides de Giza y las Pirámides de Dashur, junto con la pirámide escalonada en Sakkara.

Pirámides de Giza

Conjunto formado por:

  • La pirámide de Jufu (Keops) o la Gran Pirámide
  • La pirámide de Jafra (Kefrén)
  • La pirámide de Menkaura (Micerino)
  • Varias pirámides más pequeñas, templos funerarios y la Gran Esfinge de Giza.

Para visitar este complejo, lo mejor es ir a primera hora de la mañana (8:00), para poder conseguir entradas a la Gran Pirámide.
La Gran Pirámide, que fue terminada aproximadamente en el año 2570 adC, ha sido el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX. Esta compuesta de aproximadamente 2.500.000 bloques de piedra y tiene una altura de 146 metros.

Piramides de Dashur

Las Pirámides de Dashur, con muchísima menos afluencia de publico, son realmente espectaculares. Destacan dos: La pirámide romboidal y la pirámide roja (se puede visitar su interior). Cualquier taxista de El Cairo (que conocen perfectamente que rutas quieren seguir los turistas), os puede llevar a visitar esta zona.
Chulo

Recomendamos coger un taxi entre varias personas por un día entero, y que os haga el siguiente recorrido: Pirámides de Giza, Sakkara, Piramides de Dashur y Menfis.

Etiquetado con: , , ,
Publicado en: Antiguo Egipto, El Cairo, Piramides Egipto, Visitas imprescindibles Egipto
2 comentarios sobre “Piramides de Egipto: Giza, Dashur y Sakkara
  1. diana dice:

    es muy buena la informacion me sirvio de mucho

  2. uuuuuuffffffffffffffffff Q NITIDESA

Deja un comentario

Suscribete por e-mail

Introduce tu email:

Páginas