Prepara tus vacaciones: Vuelos e información turística

Vuelos e información turística de Egipto: viaja a Egipto con toda la información

Egipto: dónde informarse

Para nosotros la información más importante para viajar a Egipto la encontramos en nuestra agencia de viajes y sobre todo en Internet.

Internet nos sirvió para hacernos una idea bastante aproximada de lo que nos íbamos a encontrar. La información sobre Egipto que puedes encontrar en la red es infinita. Preferimos estar sobre aviso para luego no sorprendernos.

Esto es muy importante para viajar a Egipto: hay que tener en cuenta que viajamos a otra cultura, y el principio básico es EL RESPETO y no hay nada mejor que tener información de primera mano sobre el sitio que se va a visitar.

Egipto es un país islámico y por lo tanto tienen costumbres distintas a las nuestras. Nuestro deber como “invitado” en su país es respetar en todo momento sus costumbres e intentar tener la mente abierta.

Los Egipcios son ante todo muy amables. A mucho gente les resultan muy insistentes, ya que te piden propinas continuamente, y en mercados y sitios turísticos siempre hay vendedores de todo tipo, que van ha hablarte en 10 idiomas con tal de que les compres algo.

Si se aprende a “lidiar” con ellos, no va a haber nunca ningún problema, ya que ante todo son un pueblo increíble, con un arte y una cultura milenarias.

Como Llegar y salir

La forma más sencilla , es sin duda el avion. Por ejemplo, desde España, hay vuelos desde Barcelona y Madrid.

Egipto tiene varios aeropuertos internacionales situados en El Cairo, Alejandria, Luxor Asuan, Hurgada, Sharm el-Sheikh y marsa Alam.

Nuestro vuelo salio de Madrid y fuimos hasta Asuan, que es donde comenzaba nuestro crucero por el Nilo

Ademas Egipto tiene una compañia de vuelos nacionales e internacionales:

http://www.egyptair.com.eg/

El aeropuerto internacional de El Cairo esta situado a unos 20 km del centro de la ciudad.

Para viajar a Egipto es necesario tener visado, pudiéndose obtener en el mismo aeropuerto (cuesta 34 €) de destino. Además si se lleva vídeo cámara hay que declararla al entrar en el país.
Información turistica

En España se puede obtener información turistica de Egipto, en la oficina de turismo que el gobierno egipcio tiene en Madrid:

Plaza de España 18, Edif. Torreda Madrid, Pl, 5 Of.3 – 28008 Madrid Tel:(+34) 91.559.21.21, Fax:(+34) 91.547.51.65

Página WEB dedicada a la oficina de turismo de Egipto:

www.egiptomania.com/oficinaturismoegipto/

Página WEB Oficial de la Oficina de Turismo de Egipto en España

http://egipto.oasyssoft.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*