Prepara tus vacaciones: Hoteles Egipto

La infraestructura hotelera en Egipto, se encuentra concentrada en El Cairo, Alejandría, Luxor y Asuán, y solamente en los últimos años se ha empezado a potenciar en el Mar Rojo y otras localidades del interior.

Tal y como funciona en Europa, los hoteles en Egipto están clasificados por estrellas, y en concreto, los hoteles que se ofrecen a través de Agencias de viajes tienen un categoría de 4 y 5 estrellas.

Es recomendable, que si se va a viajar en las temporadas de mayor afluencia turística, se reserve con cierta antelación, ya que los hoteles de Egipto, en esas fechas suelen estar al completo.

Hay que comentar, que todos los hoteles disponen de un banco en el vais a poder cambiar vuestro dinero a moneda egipcia.

En nuestro caso viajamos en categoría de LUJO, y los hoteles en los que estuvimos son los siguientes:

2 noches en Luxor (Hotel Sonesta Saint George)

Hotel Sonesta Saint George en Luxor

Hotel Sonesta Saint George en Luxor

Es un hotel excelente, muy nuevo, de los mejores de Egipto. Las habitaciones son muy grandes, con un cuarto de baño espectacular, y si os toca con vistas al Nilo, no se puede pedir más. La comida en este hotel fue tipo buffet y estaba realmente buena. La lampara de la recepción es con diferencia, la más grande que hemos visto nunca.

1 noche en Assuan (Hotel New Cataract)

Hotel New Catarect en Assuan

Hotel New Catarect en Assuan

Con diferencia el peor hotel de nuestro viaje a Egipto. Las habitaciones de este hotel son bastante antiguas y la comida que nos dieron (no fue buffet) fue muy repetitiva. Eso sí, nos dieron habitaciones con vistas al Nilo…¡increíbles!.

1 noche en Abu Simbel (Hotel Seti Abu Simbel)

Hotel Seti Abu Simbel

Hotel Seti Abu Simbel

Hotel organizado en pequeños bungalows. Muy, muy bonito. Con unas vistas al Lago Nasser que no conviene perderse. La comida de este hotel, fue tipo buffet (muy buena). La pena fue, que solo estuvimos un día.

3 noches en El Cairo (Hotel Cairo Marriott)

Hotel Marriott en El Cairo

Hotel Marriott en El Cairo

Este hotel, posiblemente sea el más grande en el que hemos estado: ¡nos dieron un plano del hotel para no perdernos!. Se encuentra situado en el distrito de Zamalek, en el Cairo, y la verdad, es que es muy bueno. La cama de la habitación es la cama más grande que visto jamas,… y sus almohadones… ¡los más cómodos!. Nosotros tuvimos suerte, y nos dieron una habitación con unas vistas de El Cairo, que nunca se nos van a olvidar. La comida fue un poco repetitiva ( esos si , muy buena, sobre todo los desayunos que eran tipo buffet).

Consejo para elegir hotel en Egipto

Posiblemente no os den opción en la agencia de viajes para elegir hotel (fue lo que nos paso a nosotros). Solamente puedes elegir la categoría del hotel y dentro de esa categoría habrá varias opciones.

Una página muy bueno, donde los propios viajeros escriben opiniones sobre los hoteles donde han estado es:

www.tripadvisor.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*