Alejandria: la joya de la costa Mediterránea
Alejandria es una ciudad que no contiene demasiados vestigios históricos, teniendo en cuenta la relevancia histórica que ha tenido. Se encuentra situada a unos 220 Km de El Cairo.
La apertura de la nueva Biblioteca de Alejandría y de nuevos museos, esta relanzando el turismo en esta ciudad.
Los orígenes de esta ciudad se remontan a Alejandro Magno, conocido general Macedoneo que conquisto el mundo (incluido Egipto) y que decidió en el año 331 aC construir una ciudad a orillas del Mar Mediterraneo y que se convirtió en un puerto de enorme importante dentro de las rutas comerciales entre Asia y Europa.
La famosa biblioteca de Alejandria, contenía más de 500.000 volúmenes.
Conocido también mundialmente era el Faro de Alejandria, que llego a ser una de las 7 maravillas del mundo antiguo.
Alejandria, entro en decadencia , cuando Egipto fue conquistado por los musulmanes en el Siglo VII, y no resurgiría hasta que Napoleon invadió Egipto en el siglo XVIII. Entre 1800 y 1952, Alejandria se convirtió en una ciudad muy cosmopolita, pero con la llegada al poder de Nasser, la ciudad volvió a caer en desgracia, debido a la marcha de Egipto de gran parte de los extranjeros.
En Alejandria vamos a poder realizar las siguientes visitas:
- El anfiteatro Romano
- la columna de Pompeyo
- las catacumbas grecorromanas
- el museo grecorromano (con una gran cantidad de piezas de la época)
- la mezquita Atarín
- la mezquita de Abu Al Abbas
- La fortaleza de Queit Bey
- El palacio de Montazah y sus jardines.
La nueva Biblioteca de Alejandría, debido a sus grandes dimensiones, no va a ser muy difícil de encontrar. Fue oficialmente abierta en el año 2002. En ella vamos poder ver una interesante colección de manuscritos antiguos, un museo de antigüedades y un planetario.
Deja una respuesta