La Primera impresión cuando uno viaja a Egipto, te marca…es así. ¿no comenta mucha gente que cada país tiene un olor distinto? Paris me huele a Croisant, Egipto me huele a especias, o eso creo yo (algunas zonas de El Cairo huelen un poco peor…). Yo aterrice en la ciudad de Assuan, al sur del país.
Si paseais por el mercado de Assuan, que se encuentra en una calle paralela a la avenida principal que da al Nilo…casi vais a tener que dejar de respirar, de la cantidad de olores que os van a llegar..¡es increíble!: grandes puestos con montañas de especias, carnicerías con las piezas colgando en la calle… dan a esta ciudad un olor y un aspecto de otro tiempo.
Supongo que cada uno recordara su propia impresión que hay unas cuantas cosas con las que nos encontramos todos al llegar a Egipto. Aquí tenéis unos cuantos consejos:
- Cuando llegues a Egipto, si no has traído el visado, lo primero que haréis sera rellenar los papeles del mismo (es un mero tramite) . Si viajáis con agencia, la misma persona que os recoge os proporcionara los papeles.
- Si lleváis cámara de vídeo, tendréis que declararla al entrar en el país (y pagar 🙂 )
- Habra miles y miles de «maleteros» que os querrán llevar las maletas…no os preocupéis, os la llevaran al autocar sin ningún problema. Llevad a mano unos céntimos de Euro (os pedirán 1 €…¡pero es demasiado!)
- Si tenéis un crucero contratado: ¡Que os den habitaciones lo más alejadas de los motores del barco!. Cuanto más arriba y más adelante…¡mejor!. Si las sortean y os toca una mala ¡Quejaros cuanto antes!
- No dejéis de sorprenderos por todo. Los egipcios son un pueblo increíble.
Esta fue mi primera impresión cuando viaje a Egipto. ¿Cual fue la vuestra?
Deja una respuesta