Piramides de Egipto

Las Pirámides de Egipto

Piramides de Egipto

Piramides de Egipto

Si hay una cosa que caracteriza a Egipto son las pirámides. Todos los viajes a Egipto, van a tener un denominador común: las visitas a las Pirámides.

Egipto=Pirámides, no son las únicas maravillas que tiene Egipto, pero lo que si es cierto es que son una de las más espectaculares de todas.

Nosotros en nuestro viaje visitamos dos grandes complejos de Pirámides: Las Pirámides de Giza y las Pirámides de Dashur (además de la pirámide escalonada en Sakkara), aunque en Egipto en total, hay más de 100 pirámides repartidas por todo el territorio egipcio.

Pirámides de Giza

El conjunto de las pirámides de Giza esta formado por:

  • La pirámide de Jufu (Keops) – la Gran Pirámide-,
  • La pirámide de Jafra (Kefrén)
  • La más pequeña, la pirámide de Menkaura (Micerino)
  • Varias pirámides más pequeñas, templos funerarios y la Gran Esfinge de Giza.

Como ya hemos comentado en la crónica del viaje, es recomendable llegar pronto, para poder obtener entradas a la Gran Pirámide. UN CONSEJO: intentar entrar cuando haya poca gente, ya que puede ser realmente agobiante… y no os sorprendáis de la cantidad de vendedores que hay dentro del complejo de Giza (hay que mirar al infinito para que te dejen un poco tranquilo).

La Gran Pirámide fue terminada aproximadamente en el año 2570 adC y ha sido el edificio más alto del mundo hasta el siglo XIX.

Algunos de los datos más espectaculares de la Gran Pirámide son:

  • Construida con 2.500.000 bloques de piedra (peso medio por bloque: dos toneladas)
  • Altura original 146 metros por 230 de lado

Piramides de Dashur

Las Pirámides de Dashur son espectaculares, y ademas tienen la ventaja, respecto de las anteriores que no tienen prácticamente visitantes (por lo menos cuando fuimos nosotros en Diciembre que es temporada alta de vacaciones en Egipto). Nosotros vimos 2: La pirámide romboidal y la pirámide roja

1.-La pirámide romboidal fue construida por el faraón Snefru padre de Keops alrededor del año 2613 aC.

Piramide Romboidal de Dashur

Piramide Romboidal de Dashur

Es increíble, esta pirámide se comenzó a construir con una inclinación de 54 grados, pero a unos dos tercios de la altura total, se cambió la inclinación por otra de 43 grados.

2.-La pirámide roja también construida por Snefru, se llama así, por la tonalidad rojiza de sus piedras, y su interior es increíble: No hay prácticamente gente y se puede ver con bastante tranquilidad. Eso si, cuando fuimos el interior olía a amoniaco…

Piramide Roja

Piramide Roja

Piramide escalonada de Sakkara

La pirámide escalonda de Zoser se encuentra en la necropolis de Sakkara y es la primera pirámide que se construyo en el antiguo Egipto. Como se puede ver en la foto, esta pirámide esta formada por una sucesión de mastabas.

Piramide Escalonada de Zoser

Piramide Escalonada de Zoser

Esta pirámide fue construida por el arquitecto Imhotep alrededor del año 2800 aC y sirvió como modelo para todas las pirámides que se construyeron después.

En nuestro álbum de fotos de Egipto, podéis ver más fotografías de las pirámides de Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Suscribete por e-mail

Introduce tu email:

Páginas