Comprar en Egipto

Comprar en Egipto: El arte del regateo y de la paciencia

Moneda, regateo y consejos varios para comprar en Egipto. Productos típicos

En muchos sitios os dirán que es muy agobiante comprar en Egipto…puede ser cierto, pero en cuanto te adaptas a su forma de ser, puedes disfrutar mucho.

Solo un ejemplo: Merche, en el Mercado de Khan El-Khalili, llego a cambiar gorras y bolígrafos por marcadores de libros de papiro y pins de la nevera, colgantes, pulseras. Eso si, los bolígrafos deberían de ser “extraños”, no vale un bic, por ejemplo, algún bolígrafo con luz, fosforescentes, etc…

REGATEO EN EGIPTO

En cuanto al regateo, puede ser algo complicado hasta que te acostumbras. Unos pequeños consejos:

Alfabeto jeroglifico Egipcio

Alfabeto jeroglifico Egipcio

  1. No muestres demasiado interés por las cosas que finalmente vas a comprar. Tienen un ojo increíble y en seguida van a ir a por ti.
  2. NUNCA pongas precio a lo que quieres comprar. Que lo haga el vendedor.
  3. Respecto del precio que te de el vendedor (100%), hay que empezar regateando desde el 30-40%. Es decir, si te dicen que el objeto vale 100 libras egipcias, tu tienes que ofrecer 40 libras egipcias.

El tiempo que se tarda en llegar a un acuerdo, dependerá de la paciencia y ganas que tengáis de ahorraros algún Euro. El precio final debería estar entre un 40 % y un 60% del precio de partida.

MONEDA EGIPTO

La moneda es la Libra Egipcia. También se puede pagar en Euros en la mayoría de los sitios, pero es aconsejable llevar Libra Egipcia (con el Euro os pueden redondear en las compras). Comprobad el cambio de Euros a Libras Egipcias.

Aproximadamente el cambio sería el siguiente (DIC 2006):

1 Libra egipcia = 0.13 Euro

1 Euro (EUR) = 7.5 Libra egipcia (EGP)

DONDE COMPRAR EN EGIPTO

Definitivamente, en El Cairo, en Mercado de Khan El-Khalili, allí podréis comprar de todo. Eso sí, si en Luxor, Assuan, o en cualquier otro sitio veis algo que os guste….no dudéis ¡compradlo!, eso si, por un buen precio, y teniendo en cuenta que vais a ir cargados todo el viaje con los regalos.

A los que no os guste regatear, en el Mercado de Khan El-Khalili, tenéis la Tienda de Jordi (hablan español).

Tienda de jordi en el Mercado Khan El-Khalili en El Cairo

Tienda de jordi en el Mercado Khan El-Khalili en El Cairo

Tiene dos tiendas, la que veis en la foto, y otra muy cerca, que es la que realmente tiene más cosas. Aquí los precios son fijos, lo que no quita para que os haga algún regalito, si compráis bastantes cosas.

Este es un plano para llegar a la tienda:

Plano para ir a la Tienda de Jordi en El Cairo

Plano para ir a la Tienda de Jordi en El Cairo

También os recomendamos la tienda donde compramos dos cámaras de fotos antiguas, y que esta muy cerca de la tienda de Jordi (la segunda):

Tienda Cooper en El Cairo

Tienda Cooper en El Cairo

PRODUCTOS TÍPICOS DE EGIPTO

  • Cartuchos de oro o plata: adornos con forma elíptica donde los faraones inscribían sus nombre con jeroglíficos (se pueden ver en todos los templos y monumentos).
  • Papiros: se obtienen a partir de la planta del papiro. El papiro auténtico es caro. (al trasluz, tienen que aparecer puntos negros y al mojar su superficie, las láminas que lo forman no se tendrían que separar)
  • Objetos de alabastro: Tenemos alabastro pulido a máquina (más liso), o a mano que esta sin pulir (es más caro). A nosotros nos metieron una bombilla dentro del jarrón que compramos en Luxor y era muy traslucido.
  • Objetos de basalto: El basalto original es negro, pesa mucho y es caro. Además no se puede rallar.
  • Perfumes: nosotros compramos “esencias” en el local donde nos metieron después de la primera excursión: NO son esencias lo que compramos. Compradlas en cualquier otro sitio (que serán más baratas aunque tampoco sean esencias de verdad).
  • Especias: Hay en todos los Mercados (Assuan, Luxor, Khan El-Khalili).
  • Prendas de vestir: El algodón egipcio es el mejor del mundo.

En definitiva, no te puedes acabar tu viaje a Egipto sin llevarte más bultos de los que ya traías…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*