Historia Egipto

Breve historia de Egipto

Antes de hacer cualquier tipo de viaje, y sobre todo cuando viajas a Egipto, hay que conocer un poco de historia, arte y cultura.

Esta es una breve historia de Egipto, si queréis profundizar más podéis visitar los siguientes secciones:
Imperio antiguo Egipto, Imperio Medio Egipto e Imperio Nuevo Egipto, las 7 maravillas del mundo y las nuevas 7 maravillas del mundo.

Donde podéis profundizar un poco más en los tres periodos históricos que ha tenido Egipto de los faraones y donde tenéis una breve explicación de cuales eran las 7 maravillas del mundo antiguo y cuales las del mundo moderno.

Historia breve de Egipto

Si hay algo que caracteriza a Egipto es el río Nilo, ya que gracias a la inundación anual, ha proporcionado a los habitantes de Egipto riqueza y bienestar a lo largo de su historia. Gracias al Nilo, una de las mayores civilizaciones que han existido en el mundo, pudo prosperar y desarrollarse. A parte del Nilo, el desierto, ha marcado profundamente el devenir de la historia en Egipto.

La historia del Egipto de los Faraones, comienza con las primeras comunidades estructuradas en regiones llamadas nomos, Después de un tiempo se formaron dos grandes enclaves: el Alto Egipto y el Bajo Egipto. Y finalmente bajo el faraón Menes, Egipto se unifico (aproximadamente 3200 adC).

Dentro del Antiguo Egipto nos encontramos con tres imperios, entre los cuales, hay interludios de dominación por gobernantes extranjeros.

  1. Imperio Antiguo: Construcción de las grandes pirámides.
  2. Imperio Medio (2050-1800 adC): se desarrollo mucho la economía.
  3. Imperio Nuevo (1567-1085 adC): Gran expansión de los dominios del pueblo egipcio gracias a las conquistas de los pueblos vecinos. Los Persas acabaron con la última dinastía alrededor del año 341 adC

Posteriormente pasaron a dominar Egipto los griegos, romanos y bizantinos.

La otra gran etapa de la historia de Egipto comienza cuando los árabes implantan el Islam y el idioma árabe en el siglo VII (gobernaron durante seis siglos).

Los mamelucos hicieron con el poder alrededor del año 1250 y continuaron gobernando después de la conquista de Egipto por los turcos otomanos en 1517.

Ya dentro de la historia moderna de Egipto la apertura del canal de Suez en 1869, consiguió que Egipto se convirtiera en un importante centro de comunicaciones.

Durante 1882, los británicos tomaron el control del gobierno en forma de protectorado, hasta que tras la Segunda Guerra Mundial, Egipto logro la independencia, para finalmente, convertirse en la República Árabe de Egipto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*