Luxor – Assuan: Viaje a Egipto (VI)

Crónica de un viaje a Egipto: 6 DIA, Luxor – Assuan

Viaje a Egipto: 6 día de viaje

Este, fue un día de transición. A las 8:00 de la mañana estábamos saliendo del Hotel Sonesta Saint George de Luxor con dirección a Assuan, es decir: todo el camino que habíamos hecho navegando con el barco (..casi todo, ya que navegamos solo hasta Esna), lo íbamos a hacer en autocar (realmente era un minibus para unas 15 personas -era bastante incomodo-).

RECOMEDACIÓN: Si podéis, quedaros en Luxor un par de días; tiene muchas cosas que ver, y es el punto ideal para acercaros a Abydos.

Fuimos hasta una calle principal de Luxor, donde a las 8:30 iba a salir el convoy militar con destino a Assuan. Nos esperaban unas 3 horas de camino al estilo París – Dakkar: adelantamientos, frenazos…, eso sí, merece la pena: vas bordeando la rivera del Nilo, y ves infinitas palmeras y campos de cultivo. Curioso ver a la gente en burro a toda velocidad y a otros hablando por el móvil.

Al llegar a Assuan, nos fuimos directamente al Hotel New Cataract, que no tiene nada que ver con el Hotel Old Cataract (solo comparten piscina y jardín). Con diferencia fue el peor hotel del viaje: ni la comida ni la habitación eran de la categoría que habíamos contratado. Solo le salvaba una cosa: LAS VISTAS. Amir nos consiguió a todos habitaciones con vistas al Nilo.

Assuan desde el hotel New Cataract

Assuan desde el hotel New Cataract

Quedaban unas 2 horas para ir a comer, así que decidimos ir a la piscina del hotel a descansar un rato. Luego subimos a cambiarnos de ropa y bajamos a comer: esta fue una de las 3 comidas casi exactamente iguales que tomamos en este hotel: Pirámide de arroz, con pollo y verduras.

Luego nos echamos una siesta y por la tarde bajamos al embarcadero del hotel, para navegar en faluca. Lo de navegar fue un decir, no había ni una gota de viento, así que Amir y el barquero se tuvieron que poner a remar hasta que vino otro barco a motor para remolcarnos. Pero el paseo estuvo muy bien: vimos atardecer en el Nilo (una imagen vale más que mil palabras).

Assuan: atardecer en el Nilo desde la faluca

Assuan: atardecer en el Nilo desde la faluca

El resto de la tarde la teníamos libre, así que Chechu, Juanjo, Eva, Pedro, Merche y yo, decidimos dar una vuelta por Assuan. Bajamos andando a la calle principal, y empezamos a buscar una farmacia, ya que Eva necesitaba unos porta lentillas (¿Los encontraríamos?).

La calle principal de Assuan, se encuentra justo paralela a la rivera del Nilo. Bueno, pues la calle paralela a esta, llamada Shari es-Suq, es justo donde se encuentra el mercado de Assuan. Nos metimos por esta calle, y creo que todos coincidimos, que fue el sitio donde más nos agobiaron los vendedores; prácticamente te paraban en la calle.

Después de mirar en 2 farmacias, en la tercera encontramos los porta lentillas. O más bien nos los consiguieron, ya que allí no tenían, pero nos dijeron que en 5 minutos nos los traían. Allí las farmacias, parecen una mezcla entre farmacia y droguería. Merece la pena meterse en alguna.

Después, seguimos dando una vuelta por el mercado (sin comprar nada), y nos encontramos a Amir. Cruzamos unas cuantas palabras con él, y seguimos dando una vuelta. Juanjo y Chechu decidieron tomarse un te, en un local cercano y Eva, Pedro, Merche y yo, volvimos a la Calle principal de Assuan para buscar un bar para tomar unas cervezas.

Lo encontramos, y estuvimos más o menos 1 hora a la orilla del Nilo, disfrutando 4 cervezas (Sakkara…..o Estella), hasta que llego la hora de cenar, y paramos a un taxi, que por 10-20 libras (no me acuerdo) nos llevo al hotel. Por cierto, ¡le pusieron una multa por estar mal estacionado! (estábamos esperando a que Eva y Pedro terminaran de hablar por teléfono con España). Increíble, con el tráfico tan caótico que hay en Egipto.

Cenamos algo parecido a lo que nos pusieron de comer…¡y a la piltra!, que el séptimo día de nuestro viaje a Egipto iba a comenzar muy pronto: nos tocaba madrugar para partir en convoy con destino a Abu Simbel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*