Abu simbel – Assuan – El Cairo: Viaje a Egipto (VIII)

Crónica de un viaje a Egipto: 8 DIA, Abu Simbel – Assuan – El Cairo

Viaje a Egipto: El peor día

Con diferencia, este fue el peor día de todo el viaje: solo hicimos eso: VIAJAR. Partimos a las 9:30 en un minibus con dirección a Assuan,; el viaje duro 3 horas y fuimos de nuevo al hotel New Cataract, para comer y esperar hasta la salida del avión, que estaba prevista para las 20:00.

Comimos lo mismo de todos los días, y nos dieron dos habitaciones para todo el grupo. Nosotros cogimos una con Chechu y Juanjo. Decidimos bajarnos a la piscina y allí estuvimos hasta que la cerraron. Subimos a cambiarnos a la habitación y bajamos a esperar a la recepción del hotel. A las 18:10, llego el representante de Iberojet en un autobús, y fuimos directamente al aeropuerto del Assuan. La verdad es que no tuvimos ningún problema: facturamos, y el vuelo salio puntual con destino a El Cairo (el vuelo dura 1 hora).

Cuando llegamos al aeropuerto de El Cairo, otro representante de Iberojet, nos estaba esperando: nos dio la llave de nuestra habitación en el Hotel Marriott (1629 -¡en la planta 16!) y fuimos directamente al hotel situado en la zona de Zamalek, en pleno centro de El Cairo.

Nos dieron un plano del hotel (es muy grande) y nos explicaron cuales eran los puntos de encuentro, para las excursiones. Juanjo, Chechu, Eva, Pedro, Merche y yo, ya habíamos decidido hacer por nuestra cuenta la excursión de las Piramides: Queríamos conseguir entradas para entrar en Keops (solo dan 150 entradas a las 8:30 y otras 150 a la 13:00), así que habíamos pensado coger un taxi para todo el día que nos llevara a Giza, y luego a Sakkara y Dashur.

Cenamos sobre las 23:30 (muy buena la cena) y nos fuimos pitando a dormir. Por cierto, la cama era increíblemente enorme y cómoda; ¡y menudos almohadones tenía!). También las vistas eran espectaculares: estábamos en el piso 16.

Este, claramente fue un día de transición dentro de nuestro viaje a Egipto. La verdad es que tuvimos mucha suerte, y no tuvimos problemas; no nos perdieron las maletas y la única pega fue que llegamos matados al El Cairo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*