Entradas a Monumentos de Egipto

Estas son todas las entradas a monumentos, museos, espectáculos que recopilamos en el viaje a Egipto, que realizamos a finales del año 2006 (11 días de viaje). Para entrar a todos estos monumentos hay que pagar en Libras Egipcias, y como podéis ver, si hacéis el cambio de Libras Egipcias a Euros, los precios son bastante europeos.

No es recomendable cambiar Euros a Libras egipcias en la calle. Nosotros en Sakkara, tuvimos que hacerlo, ya que nos quedamos sin libras egipcias y para entrar en Sakkara no nos dejaban pagar en Euros… miento… si nos dejaban pagar en Euros, pero nos subían el precio de la entrada…

RECOMENDACIONES para visitar monumentos en egipto:

  • Hay que llevar siempre encima una buena cantidad de Libras Egipcias. Nosotros en 11 días cambiamos unos 300 € a libras Egipcias para los gastos de entradas, propinas, etc…
  • Totalmente recomendable el espectáculo de luz y sonido en Abu Simbel. Lo mejor es quedarse a dormir una noche allí.
  • La sala de las momias en el Museo de El Cairo nos pareció muy cara, para lo que ofrecen (La sala es muy pequeña, tiene apenas 15 momias, aproximadamente)
  • Muy recomendable la visita a las Pirámides de Dashur. Si vais a a Sakkara, estas pirámides se encuentran muy cerca.

Los precios para visitar los monumentos en Egipto, como podéis ver en las entradas, son bastante caros y seguramente hayan subido desde 2006.

Publicado en Guia Egipto Etiquetado con:

El rostro de Tutankamon

Momia del faraon TutankamonLa momia del faraón egipcio Tutankamon ha sido sacada de su sarcófago y expuesta al público dentro de su tumba en el Valle de los Reyes, Luxor, Egipto.

La momia de Tutankamon había permanecido hasta ahora encerrada en su sarcófago, pero las autoridades egipcias han decidido sacarla y encerrarla en una vitrina transparente y climatizada de plexiglás para favorecer su conservación.

Esto quiere decir que los visitantes podrán admirar el rostro del faraón adolescente en su propia cripta, tal y como lo hizo el celebre arqueólogo británico Howard Carter cuando descubrió la tumba, el 4 de noviembre de 1922.

Publicado en Tutankhamon Etiquetado con: , ,

Egipto en Amsterdam: no solo hay canales

Una cosa es cierta: Los viajes a Egipto no te dejan indiferente; o vuelves encantado de estos viajes o lo pasan tan mal alEgipto en amsterdam ponerte enfermo que no quieres ni oir hablar de Egipto. Yo estoy en el primer grupo. Egipto es un país que me maravillo y al que seguro voy a volver.

Egipto en amsterdamMientras tanto, cuando viajo a otros países, siempre, siempre voy buscando vestigios de la cultura egipcia. En este caso, se trata de 2 fotos hechas en el Museo Allard Pierson de Amsterdam.

¡Me encantan estas figuritas egipcias!. Las he visto en tantos museos, que pienso que los egipcios debieron de hacer millones. Si es verdad, que en muchos museos (este es el caso), tienen muchas reproducciones de originales egipcios, pero uno nunca deja de maravillarse ante el arte egipcio. En fin, si [email protected] también vais buscando arte egipcio allí por donde vais: ¡Decidmelo!…Así no pensare que soy el único.

Publicado en Egipto en el mundo, Museos Egipto Etiquetado con: , ,

Museo Allard Pierson, Amsterdam: Egipto

En el Museo Allard Pierson de Amsterdam, Países Bajos, tienen una interesante colección de arte egipcio. Podemos encontrar piezas que comprenden todo el periodo faraonico de Egipto. Aquí os dejo un pequeño vídeo que grabe en el mes de Agosto de 2007, cuando visite Amsterdam.

Publicado en Egipto en el mundo, Museos Egipto, Videos Egipto Etiquetado con: ,

Ovnis y Pirámides: ¿Las pirámides construidas por extraterrestres? (III)

Última parte del documental: Ovnis y Pirámides: ¿Las pirámides construidas por extraterrestres? (III)

En esta última parte del documental nos comentan algunas de las fotos más curiosas que la NASA tiene de Marte, en las que aparentemente se puede ver una cara e incluso pirámides. Hace poco, se demostró (hicieron fotografías de mayor resolución) que eran simples accidentes del terreno, y que la luz había jugado malas pasadas a la cámara.

Publicado en Piramides Egipto, Videos Egipto Etiquetado con: ,

Ovnis y Piramides: ¿Las piramides construidas por extraterrestres? (II)

Continuamos con este documental: Ovnis y Pirámides: ¿Las pirámides construidas por extraterrestres? (II)

Después de ver la primera parte….no me han convencido. Creo que los egipcios formaron una de las civilizaciones más grandes que jamas han existido, y que eran perfectamente capaces de construir algo tan grandioso como las Pirámides. Me espero a ver la tercera parte del documental para dar mi opinión definitiva.

Publicado en Piramides Egipto, Videos Egipto Etiquetado con: ,

Ovnis y Piramides: ¿Las piramides construidas por extraterrestres? (I)

Siempre es interesante ver algún documental sobre Egipto. En este caso se trata de un documental en ingles 🙁 , pero realmente interesante. Nos plantean la posibilidad de que las pirámides no fueran construidas por seres humanos sino por extraterrestres

¿Qué opino yo? hombre, es complicado…solo digo una cosa: en la actualidad no podríamos construir de nuevo la gran pirámide. Las distintas constructoras se “matarían” por la contrata 🙂

Publicado en Piramides Egipto, Videos Egipto Etiquetado con: ,

Las Piramides de Giza y el Cairo: Foto via satelite

Es complicado imaginarse cual es la situación de la Pirámides de Giza en El Cairo, y no hay mejor manera de hacerlo que viendo una foto vía satélite.

piramides de Giza via satelite

A la izquierda podéis ver las tres pirámides: Keops, Kefren y Micerinos y a la derecha, prácticamente pegada a las pirámides, nos encontramos con la ciudad de El Cairo, una de las más grandes del mundo

En Google maps podéis acercaros incluso más, para observar con más detalle las pirámides de Giza

Publicado en El Cairo, Fotografia Egipto, Piramides Egipto Etiquetado con: , , ,

Danza Oriental: La Danza del Vientre

La danza del vientre es un tipo de danza oriental realmente antigua. Los expertos no se ponen de acuerdo sobre cual es su origen, pero probablemente, este tipo de danza provenga de las danzas del antiguo Egipto (existen bastantes semejanzas entre las figuras del arte egipcio y los movimientos del baile).

Lo que a veces nos sorprende en Occidente, es que alguno de los mejores bailarines de Danza del Vientre son hombres.

¡Impresionante! ¿Verdad? Se trata de Tarik Sultan, actuando en el festival “Ahlan Wa Sahlan Dance Festival” en “Mena House Oberoi” Giza Egipto (Julio 2005).

Publicado en Cultura Egipcia, Videos Egipto Etiquetado con:

Descubre los Oasis de Egipto

Uno de las partes que muchos nos “hemos perdido” cuando hemos viajado a  Egipto, son los Oasis. Esta claro que no da tiempo a todo, pero bueno…¡así tenemos una excusa para volver! 🙂

Un viaje por los Oasis de Egipto que dure unos 11 días podría ser el siguiente (partiendo desde España):

Los Primeros 4 dias de viaje no se diferenciarian de un “paquete tipico”:

  • Viaje en avión de  España Egipto (Assuan) y embarque en el crucero
  • Travesía por el Nilo desde Asuan a Kom Ombo (visita al templo)
  • Se continua el crucero, llegamos a Edfu y continuamos hasta Luxor
  • Permanecemos 1 día en Luxor y vemos el conjunto monumental de Karnak y el Valle de los Reyes

Y a partir del 5 día, es cuando empezamos a notar las diferencias: 

  • Viajamos de Luxor  al Oasis del Khargah en un vehículo 4×4
  • Desde el  Oasis de Khargah vamos al Oasis de Dakhlak y luego nos vamos al desierto Blanco
  • Del Desierto Blanco  pasamos al Oasis de Bahareyah y finalmente vamos a El Cairo donde pasamos los dos últimos días

Todas la agencias de viajes ofrecen este tipo de viajes (el precio es bastante similar al de un “paquete normal”) y, normalmente, solo piden una condición para poder hacer este viaje: que vayan un numero mínimo de personas (normalmente 4). Solo una cosa: ¡No hagais este viaje en Verano!…y si lo haceis…por favor, contadme que tal os a ido

Publicado en Viajes a Egipto Etiquetado con: